PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO PARA SUPERDOTADOS Y TALENTOS

DIMELO, Y LO OLVIDARÉ; MUESTRAMELO Y A LO MEJOR LO RECORDARÉ; IMPLÍCAME Y LO ENTENDERÉ

domingo, 29 de abril de 2012

PERJUICIOS

CASO ELLE,

   Una joven casada, abandonada por su marido, excesivamente entregado a los negocios, se deja seducir  y va a pasar la noche con su seductor amante, en una casa al otro lado del rio.
   Para volver al dia siguiente muy temprano, antes de la vuelta de su esposo, que esta de viaje, debe de pasar el puente; pero un loco amenazador le impide el paso. Corre entonces a buscar un barquero, que le pide el importe del billete. Ella no tiene dinero y él rehusa trabajar sin que le pague por adelantado. Va buscar a su amante y le pide dinero. Él se niega sin darle explicaciones. Va a buscar a un amigo soltero que vive alli y qu ele tiene desde siempre un amor platonico, sin que ella, por su parte, haya correspondido jamás. le cuenta todo y le pide dinero. Tambien se niega. Ella lo ha querido al portarse tan mal. Entonces decide, tras una nueva tentativa en vano con el barquero, pasar el puente. El loco la mata.
   ¿A quien de estos personajes, que son (por orden de aparición), la mujer, el marido, el amante y el amigo, se le pude tener por responsable de la muerte?
  ¿Cuál de ellos es el menos culpable?

Ejercicio propuesto por el Profesor Esteban, en la Ultima reunión de Padres. Todo un exito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Culpable la nmujer por la decicion menos culpable el.loco por que es loco