PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO PARA SUPERDOTADOS Y TALENTOS

DIMELO, Y LO OLVIDARÉ; MUESTRAMELO Y A LO MEJOR LO RECORDARÉ; IMPLÍCAME Y LO ENTENDERÉ

Instituto de Creatividad Innovación y Excelencia.



Descubrir algo nuevo que nadie sabía hasta ese momento. No hay nada más emocionante que eso”(Stephen Hawking).


La capacidad humana por excelencia es la inteligencia creativa. Merced a ella hemos penetrado en los profundos secretos de la naturaleza, hemos transformado las cosas que nos rodean y podemos sentir la belleza. La creatividad es la sabiduría misma. Ser sabio es actuar en armonía con la propia naturaleza.

Todas las producciones creativas han transformado el mundo natural y han cambiado la historia. Dichas producciones jamás hubieran sido posibles, si las personas no dispusiéramos de esa eminente capacidad que llamamos inteligencia creativa. Mediante la inteligencia creativa podemos descubrir nuevas relaciones tras los fenómenos de la naturaleza y diseñar modelos para explicar dichas relaciones. El proceso creativo ha tenido más impacto, energía, influencia, y éxito que cualquier otro proceso en la historia. Todas las artes, las ciencias, el desarrollo cultural y la era tecnológica entera que vivimos son debidos al proceso creativo.


El INSTITUTO DE CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EXCELENCIA ha sido creado, bajo la dirección del Dr. Esteban Sánchez Manzano y un equipo de asesores creativos con la finalidad de ser un instrumento importante para el desarrollo de la creatividad y el acceso a la innovación de los diferentes sectores sociales. Desde dicho planteamiento es necesario optimizar los potenciales y activar los recursos para llegar a la excelencia. Una sociedad sin referentes creativos e innovadores muere por inanición, ya que si no podemos ir más allá de nuestros modos viejos de actuar, ponemos en grave peligro el futuro.



El INSTITUTO DE CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EXCELENCIA ofrece sus servicios para un cambio en el currículum escolar de los niños y jóvenes, en el desarrollo del talento de los superdotados intelectuales, en el fomento de competencias innovadoras de los estudiantes universitarios y en la aplicación de técnicas creativas para personas adultas. Al mismo tiempo, garantiza una formación básica en creatividad e innovación en el ámbito laboral y empresarial en el contexto de la globalización.